EEREDD+ | IRE
17094
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17094,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

IRE

 Antecedentes REDD+ Jalisco(IRE)

IRE es una propuesta presentada por México ante el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF, por sus siglas en inglés) como la iniciativa nacional para lograr la reducción en las emisiones del sector forestal.

 

En México, la IRE busca proveer incentivos positivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que se protegen los bosques, se conserva la biodiversidad y se mejoran los medios de vida de poblaciones indígenas y comunidades locales dependientes de los bosques.


La IRE se desarrollara en los 5 estados donde se realizaran Acciones tempranas REDD+ (Jalisco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche).

El componente medular de la IRE son los Programas de Inversión (PI) los cuales son instrumentos de planeación territorial y/o regional a largo plazo con amplia participación de las comunidades involucradas

Los PI tienen como objetivo identificar el tipo de actividades que se llevarán a cabo en una región para reducir la deforestación y degradación, potenciar el desarrollo local y el uso adecuado de los recursos naturales.

En este contexto, se invitó a los organismos públicos con mandato relacionado con el desarrollo rural integrado, a participar como Agentes Públicos de Desarrollo Territorial (APDT) en la construcción participativa de los Programas de Inversión de la Iniciativa REDD+.

La IRE en Jalisco se llevó a cabo en 4 regiones del estado donde se interviene con Acciones Tempranas REDD+

Zona De Influencia

Descarga: Los Programas De Inversión

Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos
X